miércoles, 30 de enero de 2008

De Facto - Légende du Scorpion a Quatre Queues




De Facto es una banda estadounidense con integrantes de bandas ahora mundialmente conocidas: Cedric Bixler-Zavala en la batería, Omar A. Rodríguez López en el bajo (ambos del grupo de rock The Mars Volta, siendo voz y batería, respectivamente) y John Frusciante, ahora guitarrista de los Red Hot Chili Peppers. Siguieron durante finales de los noventa y principio de "los años cero" una música muy influenciada por el Reggae y el Dub, siendo este último el más notable.

Luego de su primer trabajo, se los unió Isaiah Ikey Owens en el teclado, a quien habían conocido en una presentación de Hip Hop.

Comenzaron a trabajar como banda como paralelo de Cedric y Omar a finales de su período en At The Drive-In, un grupo con tendencia Hardcore. Aunque se considera que no hay posibilidades de que De Facto se reúna de nuevo a tocar, Cedric hizo una alusión en el 2007 dando la posibilidad de que salga nuevo material.


De Facto - De Facto - Légende du Scorpion a Quatre Queues [9 Tracks]
  1. Legend of the Four-Tailed Scorpion
  2. Mattilious Creed
  3. AMKHZ
  4. Hoxadrine (Live)
  5. Muerte Inoxia
  6. Vesica Pisces (Live)
  7. Cordova
  8. 120E7 (Original Version)
  9. Exit Template





Descargar CD

1 comentario:

Xibrel dijo...

la formacion original son: Cedric Bixler Zavala en bateria (voz de The Mars Volta)Omar Rodriguez-Lopez (guitarra en The Mars Volta) Isaiah Ikey Owens (teclados en The Mars Volta) y Jeremy Michaek Ward(efectos y ambientes), Frusciante estuvo como invitado en algun que otro set en vivo pero no grabo ningun disco con De Facto.